Campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos

El Ayuntamiento de Atarfe se ha adherido a la campaña de vigilancia intensiva que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar las condiciones de los vehículos y mejorar la seguridad.

Hasta el 23 de enero la Policía Local llevará a cabo controles aleatorios con especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Además de las luces y los neumáticos, también se controlará:

  1. La placa de matrícula: El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, no estén deterioradas ni manipuladas.
  2. Parabrisas: El conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.
  3. La documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente, además del preceptivo permiso de circulación es:
  • Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
  • Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Más información en el enlace de la DGT.

Comparte este Contenido