La policía local intensificará el control en los aparcamientos


La Policía Local interviene por uso indebido tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

La Policía Local de Atarfe ha intervenido por uso indebido varias tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Los agentes han detectado que varios vecinos disponían de tarjetas con vigencia o sin vigencia de las que no eran titulares, y en otras ocasiones utilizaban tarjetas de titulares ya fallecidos.

La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal e intransferible que concede la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Su uso indebido -advierte la Policía Local de Atarfe- perjudica a ciudadanos especialmente vulnerables a los que hay que facilitar la movilidad para hacer efectiva su integración plena en el día a día.

Estas conductas incívicas son sancionadas por estacionamiento en zona prohibida, pero además conllevan la retirada de la tarjeta y el traslado de los hechos a la Junta de Andalucía para penalice su uso indebido.

La copia o falsificación de dicho documento también está tipificado como posible delito penal y debe ponerse en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía Local de Atarfe ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y al respeto de los espacios reservados para las personas con movilidad reducida.

En la misma línea de ha pronunciado el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, quien ha felicitado a la Policía Local por la campaña de control de los estacionamientos reservados para personas con algún tipo de discapacidad y ha llamado a la concienciación de los vecinos y vecinas de Atarfe.

"La tarjeta es de uso personal y no es tranferible a otras personas, ya sean amigos o familiares. Estas prácticas perjudican a los propios titulares y es necesario que todos seamos concientes de la necesidad de respetar los aparcamientos reservados a las personas que tienen mayores problemas de movilidad".


Comparte este Contenido