Concurso de ideas para el estadio de la juventud

El Ayuntamiento de Atarfe publicó el pasado 2 de diciembre en su tablón de anuncios el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de servicios referido a la redacción del proyecto básico y de ejecución del Espacio de Juventud

El Concurso de Ideas para la ejecución de un Espacio de la Juventud, cuya ejecución fue aprobada en el marco del plan de cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, consistirá en el diseño y propuesta de ideas o anteproyecto -funcional, constructivo y ambiental- para construir una instalación en suelo situado junto al Complejo Deportivo Municipal.

 

Se pretende instalar varias salas de usos múltiples con aseos independientes y adaptados, además de adecuar un espacio exterior ajardinado.

Podrán participar en el concurso cualquier arquitecto que se encuentre facultado para ejercer la profesión en el territorio español y que no se encuentre incurso en ninguna causa de incompatibilidad y en ninguna prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y se halle al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

El profesional o equipo seleccionado para la realización del objeto del contrato a concertar deberá contar con aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación.

Por dicho trabajo obtendrá 17.500 euros más IVA, precio que viene determinado en función del valor estimado de ejecución de la obra que no podrá superar los 198.000 euros.

Las propuestas se presentarán en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente al que se publique el anuncio (2 de diciembre de 2016), es decir, hasta el 13 de diciembre de 2016.

Más información en el PDF que se adjunta a continuación: 


Primera gymkana urbana “los jóvenes descubren atarfe”

 
 
La Concejalía de Juventud anima a todos los jóvenes de entre 15 y 35 años para que formen equipos de entre 4 y 5 miembros y participen en la I Gymkana Urbana que lleva por título "Los jóvenes, descubriendo Atarfe". El plazo de inscripción acaba el 25 de julio y la prueba se desarrollará el 26. Puedes conseguir  bonos gratuitos para el uso de diferentes instalaciones deportivas y cheques regalo para consumir en determinados negocios de Atarfe. Estas son las bases:
 
1. OBJETO
 
Con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa lúdico y cultural al ocio juvenil durante las Fiestas de Atarfe mediante procesos de participación en grupo. El objetivo es mejorar, si cabe, el conocimiento que los participantes tienen sobre la historia, cultura, patrimonio natural, personajes y gastronomía del municipio.

2. PARTICIPACIÓN
 
Podrán participar los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Para inscribirse, deberán agruparse en equipos de entre 4 y 5 miembros.  La edad se acreditará mediante fotocopia del DNI de cada uno de los miembros del equipo, que deberá adjuntarse con la inscripción.
 
En la inscripción del equipo participante deberá reflejar si forman parte de algún colectivo. A saber:
 
a) Si pertenecen a algún tipo de Asociación legalmente constituida.
b) Si son miembros de ONGs, o de otros colectivos organizados.
c) Jóvenes que, no perteneciendo a ninguno de los supuestos anteriores, se organicen específicamente para la participación en esta actividad.

        2.1 De la composición de los equipos:
 
De entre los miembros que componen el equipo, uno deberá ejercer como coordinador/a, facilitando sus datos de contacto y responsabilizándose del resto del equipo, de forma que será la persona de contacto permanente con la organización. 

3. INSCRIPCIONES
 
Para la inscripción, se enviará un email con los datos de los equipos participantes a la siguiente dirección:
juventud@ciudadatarfe.es en el plazo siguiente: Del 15  al 25 Julio de 2016. En la misma deberá figurar la relación de todos los miembros del equipo y sus DNI escaneados adjuntos.
 
Existe la posibilidad, para aquellos grupos que les falte componentes para completar el equipo, de apuntarse a una bolsa de participantes interesados enviando un correo indicando que no se tiene equipo a: juventud@ciudadatarfe.es donde se pondrán en contacto con otros jóvenes en la misma situación y se ayudará a la configuración de los equipos. 
 
3.1 Confirmación
Se confirmará la aceptación de los equipos o participantes mediante contestación vía email. 

4. DESARROLLO Y CIRCUITO
 
El día previsto para la celebración de la Gymkhana Urbana “Los jóvenes descubriendo Atarfe” será el 26 a Julio. La explicación de la actividad tendrá lugar a partir de las 10:00h en el Parque Pink Floyd, seguidamente comenzará la actividad recorriendo por equipos las calles del municipio.
 
En el Parque Pink Floyd será la salida desde el denominado Centro Base, donde se facilitarán materiales y todo lo necesario para la consecución de las diferentes pruebas. Éstas, superadas o no, deberán ser entregadas en los correspondientes puntos de control que hay establecidos dependiendo de la ruta adjudicada a cada equipo.
 
4.1 Las pruebas
 
►“Enigmas”: versarán sobre la cultura y la historia del municipio, personajes, arquitectura, monumentos, servicios, lugares, etc., en definitiva sobre la idiosincrasia de Atarfe.
►“P. Control”: Podrán ser de habilidad física y/o mental, realizándose en los distintos puntos del municipio.
►“Pruebas fotográficas”: Imágenes de la ciudad.
►“Pruebas sorpresa”
 
4.2 Normas generales
 
- Todos los equipos deberán cumplir fielmente el Reglamento Interno de la Competición. El incumplimiento de alguna de las normas y/o pautas reflejadas en el mismo por un equipo o miembro de éste, puede ser causa de descalificación total.
- Los componentes del equipo que realizan el recorrido permanecerán siempre juntos durante el mismo, y, deberán llevar los distintivos acreditativos propuestos por la organización.
-Se permite el uso de teléfono móvil, mapa u otras herramientas que pueden ser útiles para el desarrollo de la actividad.
- Queda terminantemente prohibido la utilización de cualquier medio de transporte, público o privado. El recorrido habrá de efectuarse siempre a pie.

5. PREMIOS                 
 
¿Quienes serán los ganadores?
 
Aquellos grupos que obtengan la mayor puntuación, en función de la suma de puntos obtenidos en la ejecución de pruebas correctas y dentro del tiempo máximo establecido en cada una de ellas. Una vez computadas éstas y solo en caso de empate, se recurrirá a la suma total de los tiempos invertidos. Así, se establecen según el orden numérico de clasificación, premios para todos los integrantes de los tres primeros clasificados. Los premios consisten en bonos gratuitos para el uso de diferentes instalaciones deportivas y cheques regalo para consumir en negocios de Atarfe.

6. JURADO
 
El jurado estará residido por la concejal de Juventud e integrado por voluntarios y técnicos municipales. Éste, además de proceder a la tabulación de las distintas pruebas, se encargará de resolver cualquier reclamación o duda que durante el desarrollo de las pruebas puedan surgir. En cualquier caso, el fallo del jurado será inapelable.

7. CONFORMIDAD
 
La inscripción en esta Gymkhana conlleva la plena aceptación de las presentes bases de participación.


Las prioridades de los jóvenes de atarfe

El pasado 31 de mayo se celebró en el Centro Cultural Medina Elvira la primera de las asambleas que el equipo de gobierno de Atarfe pretende mantener con los jóvenes para que se impliquen y participen en los proyectos o actividades que se dirigen a ellos. 
 
Las concejalas de Juventud y Fiestas, Gloria Casado y Fabiola García Montijano, respectivamente, recogieron algunas de las demandas de los jóvenes que acudieron a la reunión y en la que también estuvo presente el portavoz municipal de Ciudadanos, Antonio Martín, y representantes de colectivos vecinales, en este caso el presidente de la recién constituida Asociación La Tasquiva, Marcos A. Lamolda.  
 
Algunas de las ideas que se debatieron giraron en torno a la demanda de formación para jóvenes, la necesidad de un espacio juvenil de referencia y el problema derivado de la deficiente organización y dispersión del colectivo juvenil. La concejal de Cultura, Gloria Casado, informó que el equipo de gobierno tiene previsto acometer en una primera fase, y gracias al programa concertado con la Diputación de Granada, el acondicionamiento de un espacio juvenil de ocio junto a las pistas polideportivas.
 
Se pretende acondicionar en torno a 2.500 metros cuadrados de un total de 8.000 para que los jóvenes de entre 13 y 18 años dispongan de un punto de información, locales de reuniones y ensayos, además de una zona con mobiliario para juegos y entretenimiento. En una segunda fase se llevaría a cabo la mejora de la instalación deportiva. 
 
Como propuestas más concretas se planteó la necesidad de programar actividades para niños y jóvenes como gymkhanas, cine, o habilitar una zona para videojuegos. También se propuso, entre otras ideas, acondicionar una aula de estudios nocturna, disponer de un servicio de orientación laboral y de estudios, contar con una ludoteca y abrir espacios públicos para la práctica deportiva.
 
Otro tema específico que se trató en la asamblea estuvo relacionado con la programación de las Fiestas de Atarfe que se celebran en julio con motivo de la festividad de Santa Ana. Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de que no todo el ambiente festivo se concentre en el Ferial y se traslade también al centro del pueblo y a los diferentes barrios, además de ofertar más variedad de actividades destinadas a jóvenes que supongan un cambio con respecto a lo que se viene programando en otras ediciones. 
 
Asimismo, la concejal de Juventud facilitó información sobre el Curso de Monitor de Tiempo Libre que se está planificando en coordinación con otros municipios de la zona y la Diputación de Granada.
 
Por consenso del público asistente, las propuestas elegidas para comenzar a trabajar en ellas de forma inmediata pasan por realizar una gymkhana y un concurso de bandas musicales en las fiestas del pueblo, y la posibilidad de realizar un curso de radio en el pueblo usando las instalaciones municipales.
 
El equipo de gobierno quiere mantener la línea de trabajo con los jóvenes a través de la siguientes líneas estratégicas: el fomento de su participación activa en las actividades dirigidas a ellos, ayudarles a lograr herramientas para su emancipación e inserción laboral, y el diseño de campañas para prevención de drogas y otras adicciones en colaboración con los propios jóvenes. 
 


La concejalía de juventud informa sobre el curso de monitor de tiempo libre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Atarfe, en colaboración con la Diputación de Granada y otros ayuntamientos de la zona, organizará un curso oficial de Monitor de Tiempo Libre (MTL), un título homologado por la Junta de Andalucía. Está cofinanciado por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe, por lo que los beneficiarios de la plaza solo tendrán que pagar 60 euros.
 
Duración del curso:
 
295 horas. Prácticas: 100 horas.
 
Requisitos:
 
- Tener entre 18 y 30 años.
- Estar empadronado en Atarfe.
- Ser miembro o haber pertenecido a alguna asociación juvenil o colectivo, o acreditar su participación en actividades relacionadas con animación sociocultural o con la titulación de monitor de tiempo libre.
 
Información:
 
El proceso de selección de los alumnos interesados en el curso, siempre que cumplan con los requisitos anteriormente citados, se producirá mediante sorteo. Habrá una lista de espera, en caso de que algún beneficiario no se presente o sencillamente no quiera participar en el momento de ser elegido por diferentes motivos.
 
Para más información sobre el curso, los interesados pueden enviar sus datos a juventud@ciudadatarfe.es ó llamar al número 958435003 en horario de mañana antes del viernes 20 de mayo 2016.

Comparte este Contenido