Conexiones de autobuses con el hospital campus de la salud

 

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada ha informado de las de las distintas conexiones entre las líneas de bus metropolitano que tienen parada en Atarfe (122, 125 y 126) y las líneas de transporte urbano Rober (SN4 y U3) que llegan hasta el nuevo Hospital del Campus de la Salud. En la imagen se incluyen las paradas donde se puede hacer transbordo.

Más información: Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.

Se adjunta en formato PDF una guía con los servicios del Hospital Campus de la Salud:


El gobierno municipal solicita mejoras en las líneas de autobuses

  

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Félix, han reclamado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada una serie de mejoras en el servicio de autobús para beneficio de los vecinos del municipio.

En el encuentro que mantuvieron con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Manuel Gachs Sánchez, se abordaron distintos asuntos, entre ellos la deuda cercana a un millón de euros que el actual gobierno de Atarfe heredó de sus predecesores y que ahora se plantea abonar mediante un plan de pagos.

Entre las mejoras solicitadas por el actual gobierno formado Por Atarfe Sí (PASI) se encuentra la adaptación de los autobuses para hacerlos accesibles a las personas con problemas de movilidad. También se ha reclamado que la línea 125 llegue hasta la Plaza de Toros para dar servicio a los vecinos de la zona sur del municipio, y que se incluya una nueva parada en la carretera de Jaén para los residentes de la urbanización Llanos de Silva.

En la reunión también se planteó por parte del equipo de gobierno que la Junta de Andalucía asuma el estudio de viabilidad para conectar Granada, Atarfe y Loja a través de tren de cercanías


El 9 de octubre se celebró una junta de portavoces de los distintos grupos políticos para analizar la nueva configuración del transporte con la entrada de funcionamiento del metro. La reunión se produjo días después de la aprobación en el pleno ordinario de una declaración institucional y ante la necesidad de trasladar una serie de propuestas al Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada con cuyo gerente se mantuvo un encuentro el pasado 10 de octubre. En negrita son las propuestas que se trasladaron al Consorcio consensudas por todos los grupos políticos. La respuesta del Consorcio de Transportes se incluye a continuación:.

1.- Nuestro municipio a lo largo de los últimos cien años ha estado vinculado por la línea del tranvía -y en los últimos años a través de la línea de autobús 122- con Albolote, Maracena y Granada, por lo que en la nueva configuración de transporte metropolitano proponemos que se programe una lanzadera bus con la misma periodicidad que el 122 y con billete único de acceso a la línea 1 de metro en Albolote. Igualmente reclamamos que se mantengan las expediciones con Sierra Elvira que hay en la actualidad, incluida la ampliación a sábados y domingos. Dicha lanzadera puede realizar una función de itinerario circular que una a la línea 125 en algunas de las paradas de Atarfe.

2.- La línea 125 debe ser licitada con un aumento de la frecuencia de media hora mañana y tarde, y que realice expediciones los sábados domingos y festivos, ampliando el itinerario a la zona suroeste del entorno de la plaza de toros.

3.- La línea 126 debe reconventirse con un microbús que mantenga las expediciones desde Caparacena, Los Cortijos, Medina Elvira, hasta el metro en Albolote, y la posibilidad de llegar a Atarfe con la lanzadera con billete único.

4.- Que se mantengan las bonificaciones de las personas mayores y estudiantes en el uso del transporte en autobús o metro, así como todas aquellas previstas legalmente.

5.- Se habilite un carril bici desde Atarfe a Albolote para favorecer la conexión en bici desde Santa Fe, Atarfe, Albolote Maracena, Granada.

6.- Se planifique por parte de la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía la prolongación de la línea de metro hasta nuestro municipio.

 

 


Comparte este Contenido