Concurso de escaparates navideños en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Atarfe organiza el concurso de escaparates navideños para apoyar al comercio local y fomentar el consumo en los establecimientos tradicionales de la localidad.
 
Podrán participar todos los comercios que lo deseen y se valorará la decoración de escaparates con motivo de la fiesta de Navidad.
Se han establecido tres premios con una cuantía de 200, 125 y 75 euros, que no podrán declararse desiertos.

Los comercios que deseen participar deberán inscribirse en el Centro Cultural Medina Elvira antes del día 19 de diciembre de 2016. El jurado estará formado por personas relacionadas con el arte y ajenas a cualquier comercio que participe en el concurso, y visitará los escaparates a concurso el próximo día 22 de diciembre.

Los premios se entregarán el 23 de diciembre en el trascurso de un acto público que se celebrará en el Paseo de Santa Ana, antes del pregón de Navidad.

Los comerciantes de atarfe invitan a 'viajar' con su pasaporte navideño

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atarfe (ASEMATARFE) ha puesto en marcha su programa de actividades con motivo de la Navidad que arranca este mismo jueves, 17 de Diciembre, con el pregón navideño que tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El sector de comerciantes y empresarios de Atarfe ha preparado para estas fechas un programa navideño que ofrece un gran número de alicientes y actividades enfocadas a apoyar el comercio de proximidad como sector estratégico en la generación de empleo.

La campaña que se incia este jueves con la lectura del pregón y la puesta en marcha del concurso de escaparates cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, consciente de la importante labor que desarrollan los comerciantes del municipio.

Bajo el lema Pasaporte navideño: Viaje por los comercios de Atarfe, los comerciantes invitan a los ciudadanos a recorrer los distintos negocios repartidos por el municipio, teniendo la oportunidad de participar en el concurso de escaparates. Además de elegir los tres mejores escaparates navideños del municipio, los participantes en el concurso podrán ganar un vale por importe de 100 euros para gastar en los comercios de la zona. Solo deberán puntuar los diez mejores comercios en el pasaporte que los comerciantes entregarán a los vecinos cuando hagan su compra por estas fechas.

Otro de los atractivos del programa de Asematarfe son las recetas navideñas que compartirá el mercado de abastos el viernes, 18 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía.

El miércoles 23, a las 17:30 horas, tendrá lugar la recogida de juguetes y el cuentacuentos que organiza M&R en la Jungla.

Con la entrada del nuevo año está previsto la siembra de plantas junto al parque Pink Floid. Ese día también se darán a conocer los premiados en el concurso de escaparates. 

Los comerciantes también estarán presentes en la Cabalgata de Reyes del 5 de diciembre, que saldrá a las 18 horas de la Plaza de Toros de Atarfe para recorrer las principales calles del municipio y llevar la ilusión a los hogares.

La secretaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atarfe (ASEMATARFE), Raquel Toro, ha animado a los vecinos a participar en el programa de actividades que, como cada año, da colorido a unas entrañables fiestas, además de fomentar la compra en los comercios del municipio, un sector dinamizador que da empleo a muchos vecinos.


Circular informativa a los hosteleros en relación a las terrazas en la vía pública

Para la buena convivencia entre los ciudadanos, el justo equilibrio entre el derecho al descanso y movilidad así como el ejercicio de la actividad económica de la hostelería y el disfrute de los usuarios de terrazas, se publica esta circular para destacar algunos de los aspectos sobre la ocupación de vía pública con terrazas y estructuras auxiliares, recogidas en la ordenanza municipal en la línea de seguir mejorando y evitar situaciones gravosas de conflictos entre vecinos y dueños de establecimientos o posibles sanciones.


1.- REGISTRAR LA TERRAZA Y TRAMITACIÓN DE PERMISO:
Anualmente se debe presentar la documentación en la oficina municipal de Actividades económicas del Ayuntamiento y obtener la licencia que debe exponerse públicamente.

2. CUMPLIMIENTO DE HORARIO:

-Desde 01 de Mayo hasta el 30 de Septiembre:
• De domingo a jueves: De 8’30 a.m. a 01’30 horas a.m.
• Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 8’30 a.m. a 2’00 horas a.m.
-Desde el 01 de Octubre hasta el 30 de Abril:
• De domingo a jueves: De 8’30 a.m. a 23’30 horas a.m.
• Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 8’30 a.m. a 00’00 horas a.m.

3. SUPERFICIE DE LA TERRAZA: la autorizada para cada caso concreto que será marcada por los técnicos municipales.

4. LIMPIEZA DE LA TERRAZA: los titulares de las licencias, están obligados al mantenimiento permanente de limpieza de la zona ocupada por la terraza y a recogerla todos los días al finalizar la jornada. Deben disponer de los elementos de recogida para los clientes ( papeleras, ceniceros…)

5. MOBILIARIO: las mesas, sillas, parasoles o sombrillas y todos los elementos que se coloquen serán apilables, de material resistente, de fácil limpieza y de buena calidad, y armonizar entre sí y con el entorno en cromatismo, materiales y diseño. Evitar ruidos en el momento del montaje o recogida para no molestar a los vecinos del entorno. No se podrán poner máquinas expendedoras, cajas de envases…

6. SOBRE PERGOLA, TOLDO, TARIMA Y ESTUFAS: las características de cada una de estas instalaciones son las que se describen en la Ordenanza Municipal.

7. PROHIBICIÓN DE LA INSTALACION DE CUALQUIER EQUIPO REPRODUCTOR DE MUSICA (TV, RADIO, ETC…): Solo habrá excepciones mediante decreto de Alcaldía con motivo de algún evento popular se podrá dar permiso.

8. DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE LA TERRAZA: el espacio será marcado con elementos separadores adecuados al entorno, garantizando en tránsito de las personas por el acerado, y elementos de seguridad en el caso de estar en la calzada .

9. NO ESTÁ PERMITIDA LA ELABORACION DE COMIDA EN EL EXTERIOR DEL LOCAL: No se pueden instalar cocinas o barbacoas en la terraza, excepcionalmente y mediante decreto de Alcaldía con motivo de alguna fiesta popular se podrá dar permiso.

10. NO SE PUEDE FUMAR EN LOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE QUE ESTANDO CUBIERTOS, ESTÉN RODEADOS LATERALMENTE POR UN MÍNIMO DE TRES PAREDES, MUROS O PARAMENTOS.

11.- PRÓXIMAMENTE SE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS Y BUEN USO DE LAS TERRAZAS QUE FAVOREZCA EL RESPETO AL DESCANSO Y EL DERECHO AL DISFRUTE DE TODOS.


Comparte este Contenido