Visita de los concejales de Atarfe al polvorín de Sierra Elvira
Una representación de los grupos políticos del Ayuntamiento de Atarfe ha realizado el martes una visita al polvorín de Sierra Elvira, una instalación en desuso propiedad del Ministerio de Defensa que el municipio pretende recuperar mediante cesión para distintos proyectos de futuro.
Autoridades militares han recibido a primera hora de la mañana a la corporación municipal, a la que han guiado por las distintas dependencias para comprobar el estado en el que se encuentran.
Por el equipo de gobierno han acudido el alcalde Francisco Rodríguez Quesada y los concejales Rosa Félix, Fabiola García Montijano, Mariano Martín y Jorge Moreno Conejero; junto a los concejales de la oposición Trinidad Rodríguez (PSOE), Antonio Díaz (PP), Raquel Toro (Ciudadanos) y Antonio Martín (Ciudadanos). Los ediles de Ganemos justificaron su ausencia por motivos personales y laborales.
La visita se acordó en el pleno ordinario de septiembre después de que el equipo de gobierno de Por Atarfe Sí (PASI) accediera a retirar una declaración institucional en la que pedía al Ministerio de Defensa la concesión demanial de las instalaciones del polvorín por un periodo de 15 años, renovable hasta 75, para la puesta en marcha de una serie de proyectos relacionados con la promoción socio-económica y cultural del municipio.
La oposición quiso antes conocer con más detalle los posibles proyectos y también el estado de las instalaciones.