El Ayuntamiento soluciona un problema de vertidos fecales en los Tres Juanes

 

Zona donde se encontraban los vertidos ya eliminados.

El Ayuntamiento de Atarfe ha instalado en los últimos días dos pozos estancos prefabricados para las aguas residuales del restaurante Los Tres Juanes y del Quiosco del Lago que venían realizando los vertidos a la sierra desde su inauguración.

En el último pleno ordinario de finales de mayo se aprobó una modificación presupuestaria para destinar 26.000 euros a eliminar las aguas fecales. Los vertidos se acumulaban en la falda de la ermita y en el camino paralelo a la explanada del quiosco, dos focos de contaminación y mal olor que se han erradicado con la colocación de los depósitos.

El equipo de gobierno, que no tenía constancia de la inexistencia de red de saneamiento de las aguas residuales en dicho paraje, entendió que era “necesario y urgente” acometer obras de instalación de dos depósitos para solucionar un problema ambiental que se había convertido en un foco de infección, según informaron los técnicos municipales, y que “debió tener respuesta desde el momento en el que abrieron al público dichos establecimientos”.

Las obras de instalación de los depósitos se realizaron los días previos al Festival.

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno Conejero, ha supervisado la instalación de los depósitos que evita los malos olores y que deberán ser vaciados de forma periódica. “Con esta actuación solucionamos un problema que nunca debió de existir y que se ha prolongado en el tiempo durante dos décadas”, ha explicado el concejal.

Los depósitos se han enterrado y adecuado al entorno natural en dos zonas de fácil acceso para proceder al vaciado.

La actuación se realizó los días previos a la apertura del quiosco y la celebración del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’.

Imagen del depósito que recoge las aguas residuales del quiosco del Lago.

 

Comparte este Contenido