Campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos

El Ayuntamiento de Atarfe se ha adherido a la campaña de vigilancia intensiva que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar las condiciones de los vehículos y mejorar la seguridad.

Hasta el 23 de enero la Policía Local llevará a cabo controles aleatorios con especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Además de las luces y los neumáticos, también se controlará:

  1. La placa de matrícula: El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, no estén deterioradas ni manipuladas.
  2. Parabrisas: El conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.
  3. La documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente, además del preceptivo permiso de circulación es:
  • Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
  • Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Más información en el enlace de la DGT.


Toma de posesión de un oficial de la Policía Local en comisión de servicio

Francisco Javier Iglesias ha tomado hoy posesión de su cargo como oficial de la Policía Local en comisión de servicio por un periodo de un año prorrogable a otro. En realidad venía prestando servicios extraordinarios en Atarfe desde las pasadas navidades, pero es ahora cuando se incorpora oficialmente a la mermada plantilla de la Policía Local para aportar su experiencia y profesionalidad.

Lleva trabajando en distintas administraciones desde hace 23 años, 17 de ellos como agente local en Granada capital y también en La Zubia, su anterior destino. En la toma de posesión han estado presentes el alcalde Francisco Rodríguez Quesada y el jefe de la Policía Local, José Aguilera. 

La intención del equipo de gobierno es cubrir otras tres plazas de agente local en comisión de servicio y estudiar la posibilidad de sacar otra a través del procedimiento administrativo de oposición libre ante las dificultades que el Gobierno central ha trasladado al Ayuntamiento para incrementar la plantilla.

Sirvan estas líneas para agradecer a Francisco Javier Iglesias su dedicación y vocación de servicio público. Bienvenido.


Comparte este Contenido