Atarfe reclama a Endesa que “sin dilación” solucione los cortes de luz en el municipio

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha reclamado a Endesa que actúe de forma urgente para evitar los continuos cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos días los vecinos del barrio de Santa Amalia y del centro del municipio, y que se han recrudecido con el mal tiempo.

No es la primera vez que el gobierno municipal solicita a la compañía suministradora de luz que solucione “sin más dilación” el problema de los apagones de luz en distintas zonas del municipio, que tiene su origen en la existencia de instalaciones eléctricas obsoletas, el repunte en el consumo por la bajada de las temperaturas y la saturación de la red por los enganches ilegales.

Cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Atarfe recibe multitud de quejas de familias y comerciantes que sufren apagones intermitentes que causan trastornos y molestias a los vecinos.

“Reclamaremos a Endesa, las veces que haga falta, la inversión suficiente para la modernización de la infraestructura al objeto de que los vecinos tengan garantizado un servicio de calidad acorde con el dinero que abonan por ser clientes de dicha compañía”, recuerda Rodríguez Quesada.

El Ayuntamiento de Atarfe, que siempre ha estado abierto a colaborar en la solución del problema, urge a Endesa a mejorar la red y a llevar a cabo las inspecciones necesarias para evitar los innumerables trastornos que sufren los ciudadanos, muchos de ellos personas mayores con problemas de salud, y comerciantes con negocios en la zona.

 

Comparte este Contenido