Atarfe reclama a la Junta de Andalucía igualdad de trato para los usuarios del transporte público

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha mostrado su malestar por el trato discriminatorio que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está ofreciendo desde el Consorcio Metropolitano de Transporte a Atarfe y otros municipios del cinturón que se han visto afectados por la puesta en funcionamiento del metro, con reducción de expediciones y frecuencias de autobuses que está ocasionando serios problemas a los usuarios.

Rodríguez Quesada ha lamentado que se esté perjudicando a los usuarios de los municipios colindantes a los del trazado del metro, sin que se les ofrezca la posibilidad de extender el transbordo gratis y eliminando hasta la mitad la frecuencia en algunas líneas como es el caso de la 122 que une Atarfe con los municipios de Albolote, Maracena y Granada.

“Nos alegramos de que el metro sea una realidad y que haya superado todas las expectativas pero la Junta de Andalucía, lejos de incentivar el uso del transporte metropolitano y mejorar la red integrada a través del Consorcio, está penalizando a los usuarios de Atarfe y de otros municipios del sur metropolitano, dejándoles al margen de una serie de beneficios que sí van a tener los usuarios de la capital y posiblemente del resto de pueblos por donde discurre el metro”.

En este sentido, el alcalde trasladará a la gerencia del Consorcio Metropolitano las más de cien quejas que han presentado los usuarios de los autobuses de Atarfe por el “recorte precipitado de la expediciones de los autobuses”. “Hemos pasado de tener una frecuencia de 20 minutos a 40 y en algunas franjas horarias de la tarde llega a una hora y veinte minutos, lo que está causando muchas dificultades a los vecinos de Atarfe que utilizan el transporte público para ir o venir del trabajo”, ha precisado.

El Ayuntamiento de Atarfe ha solicitado a la gerencia del Consorcio Metropolitano que convoque sin más dilación la comisión de seguimiento que se constituyó a principios de año, cuando entraron en funcionamiento los cambios en las líneas de autobuses, con el objetivo de corregir los desajustes que los propios usuarios han detectado.

 

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