El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ premia a Fernando Espadafor y a la Fundación SGAE

La Big Band Atarfe ofrece este año un concierto junto a Roko.

El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ concede este año los premios por la labor constante en la difusión del jazz a Fernando Espadafor, ‘agitador’ de la música en vivo en el Alexis Viernes de Santa Fe, y a la Fundación SGAE por la organización del Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Bands’ que se celebra en Granada.

Los premios se entregarán coincidiendo con la XVI edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’, que se celebra en la ermita de los Tres Juanes los días 7 y 8 de julio y que reunirá a los músicos Ray Gelato & The Enforcers, New York Bojaira, The Sweet Ramblers y la Big Band Atarfe junto a la cantante jiennense Roko.

La comisión organizadora del Festival ha destacado el papel divulgador de la música que durante décadas ha realizado Fernando Espadafor en el Alexis Viernes, uno de los pubs de referencia de Granada con sede en Santa Fe. “Por el Alexis han ido pasando generaciones de músicos y aficionados, y todos hemos encontrado la amabilidad y el trato exquisito de Fernando Espadafor, al que queremos agradecer su entrega y dedicación a la música en directo, y en particular por la difusión del jazz”.

En la decimosexta edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ se quiere también reconocer la labor de la Fundación SGAE por su apoyo al Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Bands’.

La comisión organizadora del Festival valora “la ayuda que ofrece la Fundación SGAE a numerosos proyectos de interés que dan oxígeno a los músicos de este país, como es el caso del Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Bands’ que organiza, junto a la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Granada y que nace con el objetivo de estimular la creación artística de los músicos”.

La iniciativa surgió en 2014 con el fin de impulsar las composiciones musicales para grandes bandas, fomentando la escritura y arreglos de autores españoles para este tipo de formaciones en un panorama que comienza a cambiar en nuestro país. De manera paulatina, las orquestas de jazz son cada vez más frecuentes y los creadores españoles tienen cada vez más oportunidades de escuchar sus trabajos en directo.

El acuerdo cultural entre la Fundación SGAE y la Asociación Ool-Ya-Koo recoge la vocación continuista del proyecto y la creación de un archivo de obras que, con el tiempo, estén a disposición de otras grandes orquestas.

Comparte este Contenido