Evita aglomeraciones en los comercios de alimentación. Demos un ejemplo de Sociedad Solidaria y Comportamiento Cívico

La situación desencadenada por la Crisis Sanitaria Global del Coronavirus, está provocando aglomeraciones en los Comercios de Alimentación, así como el no cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio, por ejemplo: no respetar las distancias de seguridad, la no utilización de mascarillas, no utilizar guantes para tocar los carros y alimentos, etc.

Desde el Ayuntamiento hemos contactado con responsables de estos comercios y hemos obtenido el compromiso de que van a contar con personal para controlar los accesos y un aforo que garantice la seguridad. También nos han transmitido un mensaje de tranquilidad para toda la población en lo que respecta a la garantía de suministros, por lo que hacemos un llamamiento para que realicéis compras escalonadas y adquiriendo cantidades razonables de productos como medida de solidaridad con nuestr@s vecin@s.

Con la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, podrán intervenir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad, el cumplimiento de las normas sanitarias y el comportamiento cívico de las personas que acudan a realizar sus compras.

Desde el Ayuntamiento de Atarfe invitamos a la colaboración y responsabilidad colectiva. Demos un ejemplo de sociedad solidaria y comportamiento cívico.

#QuedateEnTuCasa

Comparte este Contenido