Un total de 167 niños de Atarfe participan en la escuela municipal de verano más multicultural

Un total de 167 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, participan este año en la Escuela Municipal de Verano que promueve el Ayuntamiento de Atarfe para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral una vez que finaliza el curso escolar.

La escuela se puso en marcha a principios de julio en el colegio público Atalaya y está resultando un éxito de integración, incluido el taller de artes escénicas que se desarrolla en el antiguo cine. El área de Bienestar Social ha habilitado becas para las familias con menos recursos económicos. De los 167 niños que asisten a diario a las aulas de verano, un total de 55 están becados al 100% y otros 22 reciben una ayuda que les cubre el 50% de la matrícula. De todos ellos, medio centenar acude a diario al servicio comedor que se ha habilitado en el mismo centro escolar.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe, Rosa Félix, ha destacado la labor que desarrollan las monitoras durante los meses de julio y agosto en la escuela de verano, donde "los niños han tenido oportunidad de participar de una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio".

Este año las actividades han girado en torno a la multiculturalidad con un programa por quincenas dedicado a distintas culturas (árabe, gitana, africana y latinoamericana) para tratar de familiarizar a los niños con la diversidad cultural, trabajando transversalmente los valores de nuestra sociedad.

Las actividades en este primer mes han incluido una visita por grupos a la biblioteca municipal, cuentacuentos y expresión artística de lo leído (dibujos o representación teatral), acrobacias en el Pabellón Municipal de Deportes 1º de Mayo, deportes en el campo de fútbol municipal, juegos de agua en el patio del colegio, manualidades relacionadas con los temas tratados en cada quincena y un paseo en el trenecito que se habilitó con motivo de las fiestas de Atarfe.

Los mayores de 12 años acuden todos los días, de 11:00 a 13:00 horas, al taller de de Artes Escénicas, una apuesta del Ayuntamiento de Atarfe que tan buenos resultados dio el pasado verano donde se combina la danza, el cine y las artes plásticas. Los adolescentes del municipio inscritos en el taller, bajo la supervisión de las monitoras, se encargan de la elaboración del guión, el rodaje, la coreografía y escenografía de un espectáculo musical.

El Ayuntamiento de Atarfe informa de que aún existe la posibilidad de matricularse por semanas o quincenas hasta que finalice la escuela el próximo 24 de agosto, si bien los niños no podrán acceder a la beca al haber expirado el plazo.

Comparte este Contenido