El Número 3 de 'Entre Todos Atarfe' se centra en el presupuesto participativo y en la mejora de los equipamientos y servicios

El Ayuntamiento de Atarfe ha sacado a la calle un nuevo número del boletín de noticias 'Entre Todos Atarfe' que incluye amplia información sobre el borrador de los presupuestos municipales de 2015, de cuya elaboración se quiere hacer partícipe a los vecinos por primera vez en la historia de la democracia. Este número es interesante también para la juventud atarfeña puesto que se avanza lo que será el futuro espacio que se pretende construir en la parcela situada en el complejo deportivo municipal.

Otro de los temas al que se le dedica amplia cobertura son las distintas actuaciones que se quieren poner en marcha con los planes de empleo jóven y mayor de 30 años que arrancaron en el mes de enero. Gracias a los programas de empleo, que permitirán contratar cerca de un centenar de desempleados a lo largo de 2017, se acondicionará el futuro centro cívico en un local municipal de la calle Mejorana, un lugar que servirá como lugar de encuentro de los vecinos pero también para formarse a través de la realización de talleres.

Dedicamos también una noticia a la remodelación urbana que se ha iniciado en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la calle San Pedro, destacamos el protocolo de actuación para impedir ocupaciones ilegales de viviendas e informamos de los distintos servicios municipales para ayudar a los afectados por las cláusulas suelos y por los cortes de luz.

En este número también recordamos que el 31 de marzo acaba el plazo para que los atarfeños se acojan a las bonificaciones del IBI que, por cierto, podrá pagarse en dos plazos o bien acogerse a la 'cuenta medida', un método para fraccionar el pago hasta en once meses siempre que se opte por incluir en el lote el resto de las tasas municipales. Se proporciona igualmente información sobre el calendario fiscal de 2017.

Capítulo aparte para el medio ambiente y el área de mantenimiento: contamos los trabajos de jardinería que se están haciendo en el parque Corredor Verde para ahorrar agua, así como en otros parques y jardines del pueblo; y mencionamos las mejoras que se han emprendido en distintos parques infantiles.

No falta tampoco información deportiva con la inminente carrera por montaña de Sierra Elvira, que cumple su décima edición el próximo 18 de marzo con una dura prueba valedera para el Copa de España. Y muchas más actividades culturales y sociales como las que se han organziado con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Comparte este Contenido