El Ayuntamiento controlará el sonido de las atracciones de feria durante las Fiestas

El Ayuntamiento de Atarfe controlará, por segundo año consecutivo, el sonido de las atracciones que se instalan en el recinto ferial con motivo de las Fiestas de Atarfe que se celebran del 21 al 26 de julio.

Durante los días de fiesta se pondrá en marcha un servicio de unificación de sonido en los columpios, que consta de una unidad móvil con equipos de telecomunicaciones radioeléctricos con capacidad suficiente para cubrir el recinto ferial.

Todos los feriantes con atracciones (pistas de choques, canguros, montañas rusas, norias o similares, casetas de tiro, tómbolas y cualquier puesto o chiringuito con ambientación ) tendrán la misma programación musical, con los mismos decibelios, a excepción de las tradicionales casetas de ferial que cuentan con su propia música y sonorización.

Los negocios de los feriantes antes citados dispondrán de un receptor que se conecta con su mesa de mezcla, facilitando la manipulación del volumen individual.

Este sistema permite programar avisos y mensajes de llamadas de emergencia, evacuación, pasos de ambulancia o pérdida de niños. El operador estará constantemente accesible en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y la Comisión de Festejos.

La programación musical constará de almenos de tres turnos diferenciados, siendo el primer turno en horario de mañana-tarde, orientado a un ambiente más infantil; el segundo turno para la tarde noche, dirigido a un público más juvenil; y un tercer turno de noche-madrugada, orientado al público adulto.

El personal de la empresa contratada vigilará continuamente que todas las atracciones cumplan las normas establecidas; y emitirá un informe con las mediciones diarias realizadas en el recinto.

Otras novedades

Este año se instalará una caseta en la entrada del ferial para Protección Civil y la Policía Local, donde el público asistente puede acudir para comunicar cualquier incidencia. Al igual que otros años, efectivos de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia y apoyo para garantizar la seguridad en el recinto.

Al lado de la caseta municipal se instalará una caseta joven, entre las 22:30 y las 03:00 horas con actividades de ocio alternativo.

Comparte este Contenido