El alcalde reclama a Endesa y a la Junta que “sin dilación” solucionen los cortes de luz
El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha reclamado a Endesa y a la Junta de Andalucía que actúen de forma urgente para evitar los continuos cortes de luz que vienen sufriendo los vecinos en los últimos meses y que se han recrudecido con el mal tiempo.
Rodríguez Quesada ha hecho un nuevo llamamiento a la compañía suministradora de luz para que “sin más dilación ofrezca un servicio de calidad acorde con el elevado precio que pagan los ciudadanos”, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que actúe para garantizar que la empresa cumple con sus obligaciones e invierte en mejoras de sus infraestructuras.
“Si Endesa tiene problemas relacionados con sus infraestructuras, que busquen las vías necesarias para resolverlos. No se puede dejar sin suministro eléctrico a las familias”, afirma Rodríguez Quesada
En opinión del alcalde de Atarfe, la administración autonómica está obligada a verificar si las instalaciones de la compañía suministradora son adecuadas o por el contrario hay zonas con infraestructuras obsoletas e insuficientes que no garantizan el suministro eléctrico. “Incluso tiene potestad para sancionar a la compañía por el reiterado número de incidencias de cortes de energía”, recuerda el alcalde.
En este sentido, el Ayuntamiento de Atarfe solicitó el pasado 5 de febrero una reunión con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, para transmitirle “no solo nuestra preocupación por la actual situación sino también nuestra intención de sumarnos a las reivindicaciones de otros municipios del área metropolitana y de la Plataforma de Afectados por los Cortes del Suministro Eléctrico que tienen nuestra misma problemática”.
“Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que a las pocas semanas el delegado de la Junta de Andalucía se reunió únicamente con alcaldes socialistas sin que hasta la fecha nos haya dado respuesta a nuestro escrito”.
Rodríguez Quesada también solicitará reunirse de forma urgente con el delegado de Endesa en Granada y el máximo responsable de Infraestructuras de la empresa para trasladarles su preocupación y reclamarles mejoras inmediatas.