Escolares dan vida al parque ramón gardón

La concejalía de Medio Ambiente colabora en el Proyecto Somos Biodiversidad Atarfe en el que están implicados distintos centros educativos del municipio, con cuyos alumnos se llevó a cabo el pasado jueves la siembra de plantas aromáticas en el Parque Arquitecto Ramón Gardón.

El proyecto forma parte del programa andaluz Mejor con Ciencia de la Fundación Descubre y, en este caso, tiene como objetivo favorecer la presencia de mariposas mediante la plantación de especies aromáticas.
 
 
 
La Concejalía de Medio Ambiente ha sufragado el coste de las plantas y destinó su personal de jardinería para preparar terrenos y atender las necesidades durante el desarrollo de la actividad. Se seleccionaron plantas aromáticas típicas del clima mediterráneo, que se adaptan perfectamente a nuestra climatología.Y participaron en su siembra alumnos de los CEIP Atalaya, Medina Elvira y Fernando de los Ríos. También se organizaron talleres y se exhibieron los murales que previamente elaboraron en clase los propios escolares.

La concejal de Medio Ambiente, Gloria Casado, ha elogiado la labor docente y se ha comprometido a "seguir colaborando con los centros educativos para mejorar nuestro entorno y a la vez fomentar la educación ambiental entre los más pequeños".  
 
 

Comparte este Contenido