Los alumnos de atarfe conocen el mundo de las rapaces

José Luis López Díaz ha ofrecido este miércoles en el Centro Cultural Medina Elvira una conferencia sobre cetrería a casi un centenar de alumnos de los colegios Atalaya, Sagrada Familia y Clara Campoamor.

La concejal de Cultura y Educación, Fabiola García, se ha encargado de presentar al autor de la charla divulgativa, José Luis López Díaz, campeón de España en cetrería y amante de la naturaleza.

 

Gracias al trabajo que desarrolla en el Centro de Cría de aves rapaces El Ibérico se ha podido exhibir en el auditorio varios ejemplares de azor, "el pirata de la espesura" en palabras de José Luis López Díaz, un ave muy presente en la historia de Atarfe. Tanto es así que los alumnos han conocido las distintas rapaces que surcaban el cielo de nuestra sierra y su empleo para la caza en tiempos de la desaparecida ciudad de Medina Elvira.  

Halcones (gerifaltes, peregrinos, sacres...), azores, lechuzas, buhos, águilas... La explicación sobre las características de estas apreciadas aves rapaces despertó la curiosidad de muchos alumnos que siguieron con interés el relato histórico de López Díaz. Al término de la conferencia, que llevó por título Madinat Ilbira-El águila dormida, los escolares quisieron inmortalizar el momento retratándose junto a los preciosos azores.

 

 

Comparte este Contenido