Música, solidaridad y deporte para celebrar la navidad en atarfe

La programación navideña se inaugura el viernes 18 de diciembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira, con la celebración del Gran Concierto de Navidad interpretado por los músicos y artistas de la Big Band de Atarfe, un espectáculo de música e iluminación que contará con los artistas invitados Sandra Morales , Inma Vega y Damon Robinson.

El evento que pretende despertar la solidaridad de los vecinos de Atarfe lo protagoniza Nuria López el próximo martes 22 de diciembre, a las 20:30 horas. Se trata de un espectáculo de baile cuya recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Te doy la luna que trabaja con niños discapacitados.

También hay previsto, una vez entrada el año - el 8 de enero-, un concierto de rock solidario para beneficio de la misma asociación, que ofrecerá The New Band & Friends, integrado por un grupo de amigos que tocará un repertorio con los mejores temas del pop rock internacional de los últimos tiempos.

El sábado 26 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar el concierto Papanu, un espectáculo infantil que invita a los niños a aprender mediante juegos la importancia de la educación y el medio ambiente. 

El martes 29 el Centro Cultural Medina Elvira será escenario a las 20 horas del espectáculo de danza urbana Emotions que dirige el coreógrafo Alberto Montero y cuya voz corre a cargo de Blanca Hernández.

Para cerrar el año, el jueves 30, en horario de mañana y tarde, se han organizado distintas actividades infantiles en torno al JuveAtarfe que estará instalado en el pabellón cubierto de Atarfe.  

Para dar la bienvenida al año, el 2 de enero, a las 17 horas, se llevará a cabo una siembra de flores en la Plaza 21 de Julio, junto al parque Pink Floid. Este mismo día y también el día 3, de 17 a 19 horas, regresa al Centro Cultural Medina Elvira El Cartero real.

Para el público más pequeño también se ha programado el 3 de enero la adaptación que hace la compañía Pinos Puente Teatro de un cuento de navidad de Charles Dickens. 

El 5 de enero, a las 18 horas, saldrá la tradicional cabalgata de reyes desde la Plaza de Toros de Atarfe para recorrer las principales calles del municipio y llevar la ilusión a los hogares, especialmente a los niños.

Otro de los eventos para disfrutar en familia será la puesta en escena el próximo 7 de enero de La Reina de las Nieves, versión musical en vivo con personajes reales basado en un cuento de Hans Christian Andersen.

Pero habrá que esperar hasta el día 9 de enero para asistir al gran concierto de año nuevo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe bajo la dirección de José Antonio Guerrero González, que ofrecerá una variada selección de polkas y vals de la familia Strauss, entre otros. Será en el centro Cultural Medina Elvira, a las 21 horas, y el precio de la entrada/donativo es de 8 euros.

La actividad navideña se cierra el 21 de Enero con el espectáculo del Lago de los Cisnes a cargo del Ballet Clásico Ruso. 

El Centro Cultural Medina Elvira trambién albergará del 22 de diciembre al 2 de enero la exposición Granada, ciudad eterna, del artista Antonio Castro. Se trata de una destacada muestra de sus pinturas al pastel y óleos en torno a la Alhambra, el río Darro o la Iglesia de San Justo y Pastor. 

Aquellas personas interesadas en alguno de los espectáculos que no sean gratuitos pueden adquirir su entrada en el Centro Cultural Medina Elvira o bien vía on line a través de Giglon o Redentradas.

Fútbol, baloncesto y judo

Entre las actividades deportivas destaca el I Torneo de Fútbol 7 "Viva la Vega" que tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre en el estadio municipal de Atarfe, un evento que organiza el Atarfe Industrial C.F. en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe y que reunirá a ocho equipos de categoría alevín y otros 8 de benjamín de los pueblos de la vega granadina. En total, unos 200 futbolistas participarán en el torneo.

Unos días antes, el 20 de diciembre, a partir de las 9 de la mañaña, tendrá lugar el torneo de Navidad que organiza el Club de Amigos de Baloncesto (CAB Atarfe) en el pabellón 1º de Mayo. Las distintas secciones masculinas y femeninas harán las delicias de todo aquel que quiera disfrutar del baloncesto junto a los equipos invitados del CB Maracena, CB Santa Fe, CD Maristas BC y Fuentevaqueros.

Durante estas fechas también hay prevista una exhibición de judo que promueve el judoka atarfeño Juan Pedro Titos.

 

Comparte este Contenido