La escuela municipal de verano, un éxito de integración

 
 
Más de cien niños han pasado ya por la Escuela Municipal de Verano que se puso en marcha a principios de julio en el colegio público Clara Campoamor y que está resultando un éxito de integración y participación de los alumnos procedentes de distintos centros escolares de Atarfe, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
 
Al igual que en los últimos años, la Escuela Municipal de Verano es uno de los recursos que promueve el Ayuntamiento de Atarfe los meses de verano para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral una vez que finaliza el curso escolar. 
 
La empresa Multiservicios Sierra Elvira SL, constituida hace dos meses e integrada por vecinos y vecinas de Atarfe, se encarga este año de la gestión y funcionamiento de la escuela hasta el próximo 26 de agosto. “Desde las 7:30 horas hasta las 15:00 horas se ofrece a los niños una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio para que pasen las mañanas de una forma divertida”, explica la gerente Marian de la Torre.
 
 
 
Junto a Paca, Eugenia, Irina, Victoria y Fabiana, profesoras tituladas en Infantil y Primaria, y la ayuda de la conserje del centro Mari Macías, se repasa cada día, con juegos educativos y de forma lúdica, lo que se ha aprendido a lo largo del curso. Una de las novedades de la escuela es que existe una programación inicial de inglés para todos los niños y una paralela adaptada a cada uno de los niveles. Hay también tiempo para la realización de manualidades, talleres de reciclaje, juegos de agua y de mesa, gymkanas, proyección de películas o multideporte. 
  
Incluso alguna salida al exterior como fue la experiencia de plantar hortalizas de verano en el parque del Corredor Verde o el recorrido en tren durante las Fiestas de Atarfe; excursiones y actividades al aire libre en las que niños disfrutan de manera especial. 
 
El Ayuntamiento de Atarfe ha tenido en cuenta la delicada situación de muchas familias a la hora de la concesión de ayudas. Este año se han otorgado un total de 45 becas a familias con menos recursos que han podido justificar su situación y 43 para el comedor, cuyos menús especiales prepara la empresa Mami Cocina con gran aceptación por parte de los alumnos.
 
La gerente Marian de la Torre destaca el clima de colaboración que se ha creado entre los niños. “Considero que es uno de los grandes éxitos de la escuela de verano: los mayores ayudando a los pequeños a comer, ayudándolos a cambiarse para las actividades de agua, compartiendo vivencias juntos”, subraya la responsable de la empresa, muy pendiente del grupo de niños con necesidades educativas especiales. “Se están integrando muy bien, al mismo ritmo que el resto de alumnos gracias al trabajo que entre todos estamos haciendo”, añade.
 
Un trabajo que  está siendo reconocido por las madres y padres de los alumnos. Queda un mes de agosto por delante y muy pocas plazas vacantes, según informa la gerente Multiservicios Sierra Elvira SL. Para más información: 676108804

Comparte este Contenido