Una treintena de vecinos afectados por cortes de luz tramitan reclamaciones por mediación del ayuntamiento

Una treintena de vecinos afectados por los cortes de suministro eléctrico han tramitado reclamaciones gracias al servicio que presta FACUA por mediación del Ayuntamiento de Atarfe.

Desde que el pasado 19 de diciembre el gobierno municipal decidiera implantar de forma provisional un servicio de asesoramiento a los vecinos afectados por los continuos apagones se han atendido en torno a medio centenar de consultas y tramitado una treintena de reclamaciones a la espera de que responda Endesa, según informó FACUA-Consumidores en Acción en la reunión de la plataforma de afectados por los cortes de luz celebrada el jueves en el Centro Cultural Medina Elvira.

Hasta el momento FACUA ha realizado cuatro sesiones, dos por semana, si bien se decidió ayer que el servicio de asesoramiento se siga prestando un solo día a la semana: los martes, de 5 a 8 de la tarde, en la oficina habilitada en el Centro Cultural Medina Elvira.

En la reunión de la plataforma de afectados, abierta a asociaciones y particulares, se abordaron distintas cuestiones dirigidas a coordinar los trabajos en defensa de los intereses de los vecinos perjudicados. Se acordó la necesidad de mantener contactos con otras plataformas de otros municipios con la misma problemática, incluida la capital, así como intensificar las campañas de información y concienciación.

Los miembros de la plataforma de Atarfe, incluido el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, estuvieron presentes en la reunión ‘Granada por la luz’ celebrada el pasado miércoles en el centro cívico de la zona norte de la capital.

En último encuentro de la plataforma, Francisco Rodríguez Quesada informó de las últimas gestiones que se están haciendo desde el Ayuntamiento, entre ellas la posibilidad de que un grupo de alcaldes de municipios afectados por los cortes de luz mantengan en breve una reunión con el subdelegado de Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ya ha anunciado un plan de choque policial contra los enganches ilegales de la zona norte de la capital.

También se solicitará la implicación del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada de cara a la posibilidad de que pueda tramitar las denuncias de los ayuntamientos ante Endesa.

El alcalde de Atarfe también dio cuenta del inicio de la obra de canalización subterránea en las calles Extremadura, Euskadi, Barquillo e Islas Canarias para conectar un nuevo transformador que debe instalar Endesa y solucionar los reiterados cortes de luz en el barrio de los Toreros.

Comparte este Contenido