Concentración para reclamar un pacto de Estado contra la violencia machista

Autoridades, trabajadores y vecinos de Atarfe se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género, la vecina asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Huéscar.

El minuto de silencio ha venido precedido de la lectura de un manifiesto a cargo de la concejal del PSOE, Trinidad Rodríguez, quien ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para sacar adelante un pacto de Estado que garantice la seguridad y la vida de las mujeres víctimas de la violencia de género.

“La solución no admite más demora. Se trata de un problema de Estado que necesita el consenso y la implicación de todas las administraciones, de todos los partidos y de toda la sociedad”, ha subrayado la concejal.

“Las víctimas deben saber que no están solas, que deben denunciar los casos del maltrato y las administraciones debemos garantizar la integridad de sus vidas poniendo en marcha la red de prevención y protección”, ha añadido.

En la concentración han estado presentes varios concejales de la corporación municipal, las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, además de una representación de la Policía Local y la Guardia Civil de Atarfe.

Comparte este Contenido