Comunicado oficial del ayuntamiento de atarfe referente a la situación de las terrazas y horarios

Este equipo de Gobierno nada más llegar a este consistorio, se encuentra una serie de escritos de vecinos afectados por el abuso de algunos establecimientos en la ocupación de la vía pública, el ruido y el incumplimiento de horario de ciertas terrazas de bares. Comprobamos que dichos escritos no eran contestados por la anterior Corporación. Esto provocaba que el malestar de algunos de estos vecinos pudiera acabar en denuncia ante los juzgados. 

Ante esto nos remitimos a la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con terrazas y estructuras auxiliares (B.O.P 199 de 16 de Octubre de 2012), y comprobamos los horarios:

Artículo 8 – Períodos de Ocupación y Horarios: 

.- El período podrá ser mensual o anual, pero en el verano no se autorizarán por períodos inferiores a la fecha comprendida entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

.- El horario de funcionamiento será durante el período comprendido entre el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre:

· De domingo a jueves: de 08:30 horas a 00:30 horas.

· Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 08:30 horas a 01:30 horas.

Solicitamos asesoramiento al Técnico Municipal, y decidimos enviar una carta preventiva a todos los establecimientos de Atarfe para evitar las sanciones directas a los responsables de dichos establecimientos

A pesar de ello, algunos establecimientos han seguido incumpliendo esta normativa, incrementándose cada vez más las protestas vecinales, respaldadas incluso con abogados especializados.

Somos conscientes de las dificultades que supone sacar adelante un negocio en la situación de crisis que padecemos, pero es necesario mantener un equilibrio entre todos los interesados (propietarios, clientes y vecinos); para ello se realizó en su día dicha Ordenanza Municipal. Mientras esta no se modifique, es nuestra obligación velar por su cumplimiento.

Para mayor información, pueden consultar adjunta la mencionada Ordenanza Municipal aprobada en 2012.

Un cordial saludo.

Equipo de Gobierno - Ayuntamiento de Atarfe

Comparte este Contenido