Pleno extraordinario del 28 de Abril de 2017

El gobierno municipal convocó 28 de abril un pleno extraodinario para debatir de nuevo el plan de saneamiento financiero que fue rechazado en la sesión, también extraordinaria, celebrada el pasado 7 de abril.

Este plan que autoriza el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos endeudados, como es el caso de Atarfe, permitía aplazar el pago de la deuda de los bancos por un periodo de tres años para solventar otros compromisos de pago y poner en marcha medidas de reactivación económica.

La convocatoria del nuevo pleno parte del equipo de gobierno pero su debate estaba supeditado a que se apruebe el primer punto del orden del día que es la ratificación de la urgencia. Además del plan de saneamiento se incluyó como punto del orden del día la toma de posesión del concejal de Por Atarfe Sí (PASI), Mariano Martín Civantos, en sustitución de Francisco Prieto, quien renunció por motivos personales a su acta de concejal en el último pleno ordinario.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno extraordinario del 7 de Abril de 2017

El Ayuntamiento de Atarfe celebró el 7 de abril un pleno extraordinario para debatir el plan de saneamiento financiero que permitía aplazar en tres años la deuda con los bancos para afrontar el pago de otras reclamaciones que el equipo de gobierno quiere proriorizar por afectar a numerosos vecinos del municipio.

Con la moratoria de la deuda a los bancos, a los que ya se ha abonado en apenas dos años casi 4 millones de euros, el equipo de gobierno pretendía abonar deudas y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, además de poner en marcha actuaciones dirigidas a la promoción económica en consenso con los grupos de la oposición.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno ordinario del 30 de Marzo de 2017

El Ayuntamiento de Atarfe celebró el 30 de marzo un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos la aprobación de la modificación del convenio colectivo del personal laboral 2015-2017 y el acuerdo regulador de funcionarios, la recuperación de oficio de la calle Nuestra Señora del Carmen y la aprobación de las bases para la adjudicación de una licencia para la prestación del servicio de taxi con vehículo adaptado.

En el orden del día también se incluyó la aprobación del plan económico financiero y se hizo efectiva la renuncia al cargo por motivos personales del concejal de Por Atarfe Sí (PASI), Francisco Prieto Ruiz.

Los grupos políticos presentaron distintas mociones: una petición de Por Atarfe Sí (PASI) para que el Consorcio Vega Sierra Elvira deje sin efecto la subida del agua, una demanda del PP para que la Junta de Andalucía incentive con más dinero los programas de escuela taller y casas de oficio, otra propuesta para impulsar un acuerdo entre los grupos parlamentarios que posibilite la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y una última moción de Ciudadanos para la regulación de la tasa por la utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno ordinario del 26 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Atarfe celebró este jueves, 26 de enero, un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal a fin de facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el plan económico y financiero, la declaración institucional contra los cortes continuados de luz, la condena de los partidos al acto de agresión que sufrieron varias familias y otros asuntos de interés.

Los grupos de la oposición presentaron varias mociones sobre asuntos de actualidad:

Por Atarfe Sí (PASI) solicitó a la Junta de Andalucía que procediera a la construcción urgente de infraestructuras de depuración de aguas residuales en los municipios de la aglomeración urbana de Granada. El grupo municipal socialista llevó a pleno una moción sobre la situación sanitaria en Granada. El PP también presentó una iniciativa sobre este mismo asunto pero exigiendo dos hospitales completos. Los populares incluyeron otra moción para que se declarasen los toros Fiesta de Interés Cultural. Ciudadanos, por su parte, insistió en el seguimiento de los mociones que son aprobadas en los plenos, mientras que Ganemos propuso un plan local contra la pobreza energética y establecer un servicio de asesoramiento para facilitar la devolución de claúsulas suelos.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno extraordinario del 29 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Atarfe celebró el 29 de diciembre de 2016 un pleno extraordinario para abordar varios asuntos de interés, entre ellos la encomienda de gestión de los planes urbanísticos de los sectores SR-15,16,17 y 18. Se trata de los terrenos que están situados en el término municipal de Atarfe, en el margen oeste del núcleo urbano, junto al Parque del Ferial.
 
La extensión total bruta contemplada en el proyecto de urbanización (tras reciente medición topográfica) resulta ser de 194.826,37 m2; de los que se destinan a viales 60.029,73 metros cuadrados y 57.469,05 metros cuadrados a espacios libres y equipamientos, estando el resto destinado a suelos lucrativos (residenciales y comerciales).
 
El proyecto antes mencionado, recoge y refunde todas las obras civiles realizadas hasta la actualidad, así como las pendientes de realizar para completar la urbanización. A saber: viales, acerados y calzadas; abastecimientos de agua, riego e incendios, saneamiento, alumbrado público, red de alta tensión (distribución y redes generales), red de baja tensión (distribución y redes generales) y telefonía.
 
También se debatieron en el pleno un expediente sobre Plan Económico Financiero y otro sobre reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas correspondientes a ejercicios anteriores.
 
Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.

Pleno ordinario del 24 de Noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Atarfe celebró el 24 de noviembre de 2016 un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos la declaración institucional contra la violencia de género hacia las mujeres, la aprobación de las normas y funcionamiento de la Comisión Local de seguimiento para la prevención del machismo, el expediente del Plan de Emergencia Municipal y otros temas relacionados con el proyecto de obras con fondos del Plan de Empleo y Fomento Agrario (PFEA) en Caparacena y con la situación económica del municipio.

En la sesión se presentó una declaración institucional en la que se reclamaba al Ministerio de Fomento una reunión para exponer de forma urgente la problemática que plantea la actual ejecución de la Autovía GR-43. Entre otras demandas se solicitó al Gobierno que se proteja la Vega y se tenga en cuenta las necesidades de los agricultores locales, buscando ocasionar el menor daño posible a sus cosechas y labores agrarias.

En el pleno también tomó posesión la nueva concejal socialista Trinidad Rodríguez Sánchez en sustitución de Juan García Rodríguez. Igualmente se abordaron distintas mociones presentadas por los grupos de la oposición, entre ellas una del grupo municipal socialista sobre la mejora del paseo de Santa Ana y dos de Ciudadanos: una de apoyo a la candidatura de Granada al proyecto científico de acelerador de partículas IFMIF-DONES y otra de recuperación de los parques municipales para que sean temáticos.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno extraordinario del 10 de Noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Atarce celebró el 10 de noviembre de 2016 un pleno extraordinario para abordar, como único punto del orden del día, la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) que financia la Unión Europea a través de la Diputación de Granada.

Atarfe se ha incluido en la zona metropolitana Norte junto a los municipios de Albolote, Jun, Peligros y Pulianas. Esta iniciativa, de aprobarse por parte de la Unión Europea, contempla inversiones para distintas estrategias urbanas que guardan relación con la mejora la movilidad, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, la conservación y protección del medio ambiente, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Consulta el acta del pleno en el documento que se adjunta en formato PDF.


Pleno extraordinario del 26 de Octubre de 2016


Pleno ordinario del 29 de Septiembre de 2016


Pleno extraordinario del 18 de Agosto de 2016


Pleno extraordinario del 14 de Julio de 2016


Pleno extraordinario del 30 de Mayo de 2016


Pleno ordinario del 26 de Mayo de 2016


Pleno ordinario del 31 de Marzo de 2016


Pleno extraordinario de 3 de Marzo de 2016


Pleno ordinario del 28 de Enero de 2016


Pleno extraordinario de 30 de Diciembre de 2015


Pleno extraordinario del 18 de Diciembre de 2015


Pleno extraordinario del 10 de Diciembre de 2015


Pleno ordinario del 26 de noviembre de 2015


Pleno extraordinario del 23 de Noviembre de 2015


Pleno extraordinario del 16 de Noviembre de 2015


Pleno extraordinario del 16 de Octubre de 2015


Pleno ordinario del 24 de Septiembre de 2015


Pleno ordinario del 30 de Julio de 2015


Pleno extraordinario del 8 de Julio de 2015


Pleno extraordinario del 13 de Junio de 2015


Comparte este Contenido